• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUERRA UCRANIA

Uliana, activista ucraniana en Barcelona: "Necesitamos incluso pañales para adultos en el frente"

Un 24 de febrero de 2022 comenzaba el conflicto entre Rusia y Ucrania, conflicto que ha dejado miles de víctimas en el camino

Audio

Eric Pérez RamírezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Hace 2 años que comenzó la guerra en Ucrania, una guerra en la cual, como en todas, los que pagan son los civiles.

Aprovechando que por estas fechas justamente hace dos años empezaba este conflicto, durante el fin de semana ha habido una manifestación de aproximadamente 4600 personas en Barcelona, donde han mostrado su solidaridad con Ucrania y han pedido el final del conflicto.


Uliana, refugiada ucraniana en Guisona: La guerra no ha acabado, seguimos estando muy mal

Un 24 de febero de 2022 comenzaba el conflicto entre Rusia y Ucrania, conflicto que ha dejado miles de víctimas en el camino


Cuando comenzaba la guerra todo el mundo se volcó en proporcionar ayuda y recursos para Ucrania, pero esas ayudas no se han mantenido al nivel del inicio del conflicto, a día de hoy las ayudas son mucho menores, pero la problemática es que el conflicto no se ha acabado y el país sigue reclamando ayuda.

Uliana fue coordinadora de ayuda humanitaria en el consulado general de Ucrania durante el inicio de la guerra, a día de hoy sigue siendo activista y enviando ayudas desde Cataluña.


Uliana, refugiada ucraniana en Guisona: La guerra no ha acabado, seguimos estando muy mal

Un 24 de febero de 2022 comenzaba el conflicto entre Rusia y Ucrania, conflicto que ha dejado miles de víctimas en el camino


Las víctimas del conflicto

El presidente Volodímir Zelenski dio a conocer las cifras reales y oficiales de los soldados ucranianos muertos desde el inicio de la guerra, esta cifra asciende a los 31.000, pero falta el cálculo de civiles, de personas que han muerto en las zonas de conflicto, Uliana cree que esta última cifra dada por el presidente no está cerca ni mucho menos de ser la definitiva, se espera que sea más del triple.


Victimas

Civiles caminan por una ciudad destruida


Más ayudas

Uliana sigue buscando ayuda de todo tipo para enviar a su país, ya que hay muchas personas que se solidarizan y envían recursos como ropa, juguetes, carritos para bebes... Pero, por otra parte, también se necesitan fondos para enviar recursos a los militares o medicamentos a los civiles y eso ya requiere ayuda de fondos grandes.

"Enviamos pañales para los heridos o incluso para los soldados que no tienen tiempo ni siquiera para ir al baño, es una situación horrible"

Buscan trasteros o locales para almacenar todos los recursos que recolectan para enviar a Ucrania, ya que hasta la fecha Uliana lo almacena todo en su casa, la situación de enviar ayudas en camiones, tráiler o furgonetas está estancada, ya que la frontera con Polonia está totalmente bloqueada, debido a manifestaciones.





No podemos olvidar y hacer como si no hubiera conflicto porque aún sigue estando y necesitan la ayuda de todos.


Soldados

Soldados ucranianos caminan hacia el conflicto







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar