La nueva estación de tren de Sant Feliu de Llobregat se adjudica por 22,8 millones de euros
El Gobierno recuerda que las actuaciones se llevan a cabo en el proyecto de soterramiento de las vías en el municipio

Barcelona - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 22,8 millones de euros un contrato para ejecutar las obras de la futura estación de ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), incluyendo en el contrato las instalaciones de protección civil y seguridad del tramo de la integración urbana.
El Gobierno ha recordado que las actuaciones se llevan a cabo en el proyecto de soterramiento de las vías en el municipio.
Los trabajos consisten, principalmente, en la construcción de un nuevo edificio de acceso y acondicionamiento de la planta intermedia y andenes (planta inferior), así como las instalaciones de protección civil y seguridad necesarias para la explotación de la integración, así como actuaciones de urbanización de la zona de aproximación a la estación.

Las obras, que se iniciaron en junio de 2021 y en un primer momento tenían un plazo de 44 meses, finalizaron la excavación del tramo en mina del nuevo túnel el pasado marzo.
Queda pendiente un tramo entre pantallas de 55 metros bajo la carretera N-340 que se está ejecutando.

Cuentan con un presupuesto de más de 120 millones de euros y forman parte del plan de inversiones Transformem Rodalies, y ha contado con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.