Freddie Mercury... ¿ tuvo una hija secreta ?
Un libro biográfico sobre el cantante de Queen afirma que mantuvieron contacto toda su vida

Freddie Mercury
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Lo dice un libro de reciente publicación que ha generado una gran polémica: Freddie Mercury habría tenido una hija secreta, fruto de una relación que tuvo en 1976 con la mujer de un amigo próximo. Esta noticia bomba, que nadie ha confirmado, se encuentra en las páginas de "Love", un libro donde también se afirma que el cantante nunca habría perdido el contacto con su hija, a la que habría dado 17 diarios personales escritos a lo largo de su vida.
A la hipotética hija secreta de la voz de Queen se la identifica como "B", tendría actualmente 48 años y ejercería la medicina en algún lugar de Europa. De acuerdo con el diario The Guardian, habría sido ella misma quien entregó el material a la biógrafa Lesley-Ann Jones. En un fragmento publicado por el diario británico se incluye una carta donde "B" confirma su vínculo con Freddie y expresa su deseo de mantenerse en el anonimato: "Me adoraba y me tenía devoción", ha escrito.
Los diarios, que Mercury empezó a escribir el 20 de junio de 1976, narran su infancia a Zanzibar hasta sus últimos días, y explican aspectos íntimos de su vida nunca antes compartidos. La existencia de esta hija habría sido un secreto que solo conocía su círculo más próximo. El último escrito tiene fecha del 31 de julio de 1991, pocos meses antes de morir.
"B" justifica la decisión de hacer públicos estos diarios tres décadas después: "Ha llegado el momento de dejar que él explique su historia con sus propias palabras", ha dicho en una carta. Añade que su padre le confió esta colección como legado: "Soy su única hija, y esto es un testigo de sus pensamientos más profundos". Una revelación que podría dar un giro total a la historia de la vida de Freddie Mercury.



