• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARRERA DE LA MUJER

El drama del cáncer de mama metastásico: "Aspiro a morir con cáncer pero no de cáncer"

En la última carrera de la mujer 2023 estuvo presente "La M que falta", un movimiento que busca visibilizar el cáncer de mama metastásico.

Audio

Redactora en COPE Barcelona

Redacción Cope CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2023

El pasado domingo tuvo lugar en Barcelona la última cita de la carrera de la mujer 2023 y estuvo presente "La M que falta", un movimiento que busca visibilizar el cáncer de mama metastásico y cambiar la conversación entorno esta patología crónica que no tiene cura y que genera un gran impacto en las pacientes.


(ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA CON SARA CERVELLÓ)

La importancia del diagnóstico

Un movimiento puesto en marcha por la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, las representantes de la cual estuvieron presentes en la carrera. Una de ellas, es la paciente y representante de la asociación en Barcelona, Sara Cervelló, quien nos ha explicado lo que implica su diagnóstico y la importancia de este movimiento.



Ella tenía una hija de 2 años cuando le detectaron la enfermedad y los datos, asegura, son preocupantes: el 30% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama sufrirán alguna recaída con metástasis a lo largo de su vida, y entre el 5% y el 6% de pacientes -como es su caso- debutan directamente en esta enfermedad.



Además, solo 3 de cada 5 españoles afirman saber con seguridad qué es el cáncer de mama metastásico. De aquí la necesidad de fomentar la conversación sobre el tema, así como apostar y dotar de los suficientes recursos para dar con la cura de esta enfermedad. Más visibilidad y "más investigación para más vida", como bien indica su lema.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar