Detenidos 2 hombres en Badalona y Terrassa miembros de una banda que quería introducir 70 kilos de cocaína en el Port de Barcelona
Los dos detenidos tenían 3 armas de fuego, con un fusil de combate en el momento de su arresto policial

Los detenidos disponían de un arsenal de armas en su poder
Lleida - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional junto con la Policía de Investigaciones de Chile y la Oficina anti estupefacientes (OFAST) Francesa ha detenido a dos hombres en Terrassa y Badalona (Barcelona) por supuestamente pertenecer a un grupo de narcotráfico y poseer tres armas de fuego.
Se trata de la segunda fase de la operación Atacama en la que desarticularon una organización criminal dedicada a introducir droga por el Puerto de Barcelona, informa la Policía Nacional este jueves en un comunicado.
En la primera fase de la operación internacional se detuvo a 6 personas en Francia y 9 en Chile cuando pretendían introducir, en el puerto barcelonés, 70 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de maquinaria agrícola con destinación final a Francia.
Detectaron otros dos miembros asentados en dos localidades de la provincia de Barcelona y sobre los que Francia había emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
LOS DETENIDOS DISPONíAn DE UN ARSENAL CON ARMAS DE USO MILITAR
La peligrosidad de la banda queda demostrada en la elevada presencia de armas a su disposición, en los pisos de los detenidos. Entre las armas algunas de uso militar
En los registros realizados se intervinieron un fusil de combate, un subfusil modificado, una pistola, un silenciador, un detector de señal y un rastreador GPS, 500 cartuchos y diferentes cantidades de MDMA, cocaína, éxtasis y Tusi.
En Badalona, la pareja de uno de los implicados fue sorprendida con varias drogas en su poder preparadas para su venta y distribución. Entre las sustancias encontradas a la mujer, había cocaína, MDMA, tusi y éxtasis. Además, la mujer disponía de una cantidad cercana a los 2.000 euros en billetes pequeños.
Los detenidos están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra. La mujer fue también imputada por tráfico de drogas.