• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El precio de la gasolina sigue bajando, pero la inflación está presente en otros productor básicos

Los habitantes de España son conscientes de la baja de precio, pero se hace inciso en que otros servicios básicos, como el alquiler de viviendas o la comida, siguen a la alta.

Audio

Joan Gual GodóBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Los precios de la gasolina están en constante decrecimiento desde el año pasado, donde por cada litro casi se llegaba a los 2 euros y medio. Nos encontramos a la gasolinera de la Calle Aragón con Calle de Casanova en un día muy lluvioso por habla con algunas personas que utilizan el transporte privado para saber su opinión y como los está afectando a su economía.

Maribel cree que los precios de la gasolina tienen que seguir bajando para asegurar que la gente que no tenga alternativa se pueda seguir ganando la vida utilizando el transporte privado.

**ESCUCHA ARRIBA LA CRÓNICA DE JOAN GUAL GODÓ**

La inflación no solo llevó al aumento del precio de la gasolina, sino otros productos básicos como el alquiler de la vivienda o los alimentos. Marcos explica la necesidad de la bajada de los precios de todos estos servicios.

Pero no todo el mundo se puede permitir ir con transporte privado, como es el caso de Manel. Que tiene que ir con transporte público porque afirma que la gestión de la alcaldesa Colau no permite ir en coche.

Pero en algunos casos pasa justo el contrario, por las deficiencias del transporte público tienen que coger su vehículo privado para tener más comodidad y asegurarse llegar al trabajo en la hora, esto es el que le pasa a Pedro.

La inflación debida en la guerra ha comportado consecuencias económicas en España, aun así, la disminución del precio de la gasolina podría ser el principio de una normalidad y estabilidad que tanto pide la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar