Dos vecinos de Aldover salvan a un corzo que se había caído en el Canal del Ebro
Los agentes rurales se encargaron del animal

Imagen del corzo rescatado en Aldover
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Dos vecinos de la localidad de Aldover, situada en el Baix Ebre (Tarragona), han salvado la vida de un joven corzo que cayó en el Canal de la Izquierda del Ebro. Tras lograr sacarlo del agua, llamaron al 112 y los Agentes Rurales llegaron para encargarse del animal.
Los hechos transcurrieron mientras los vecinos trabajaban en sus respectivos huertos. Aparentemente, el corzo bajó a beber agua al canal y cayó por accidente, por lo que la fuerza de la corriente lo arrastró aguas abajo.
Los dos hombres consiguieron sacarlo del agua y llamaron al 112 para que los Agentes Rurales acudieran al lugar y se encargaran del animal, que puede verse en un vídeo caminando por los alrededores del río Ebro.
El corzo se encuentra presente en el Parque Natural de los Puertos desde el inicio de la década de los 2.000 gracias a un programa de reintroducción de la especie. Aun así, es difícil observarlo en su hábitat natural. Es posible que sea debido al el confinamiento que el animal se haya atrevido a llegar a nuevos espacios que hasta ahora estaban ocupados por los humanos.



