Recaudan fondos para denunciar por delitos de odio a un Mosso d'Esquadra separatista
La Unión de Mossos por la Constitución se postula como acusación popular contra el Mosso, Albert Donaire, por sus declaraciones instigando a la rebelión y a la violencia

Recaudan fondos para denunciar por delitos de odio a un Mosso d'Esquadra separatista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unió de Mossos per la Constitución (UMC) ha abierto una campaña de recogida de fondos para llevar a juicio y personarse como acusación popular contra “la comisión reiterada de los delitos de odio” presuntamente cometidos por Albert Donaire, líder de los Mossos per la República Catalana.
Donaire ha publicado en reiteradas ocasiones mensajes en su cuenta de Twitter @albertdmcat incitando a la violencia; en una ocasión llegó a referirse al trato que se les debía conceder a los "periodistas españoles manipuladores", retwitteando un 'post' que rezaba, "Pim pam pum, prensa espanyola manipuladrora". Acto que le recriminaron muchos usuarios por la presunta incitación a la violencia, materializada en la onomatopeya del ruido producido por una arma de fuego al ser disparada.
En esta ocasión la UMC le reprocha el mensaje en el que Donaire hace alusión a la posibilidad de reproducir los violentos disturbios del pasado octubre a escala 'nacional' -refiriéndose a los Països Catalanas-.
La UMC facilita una cuenta corriente de ING DIRECT para los que deseen colaborar: ES08 1465 0150 5817 3570 4102. También una cuenta de paypal.
Donaire ha aprovechado la notoriedad de la noticia sobre la recogida de fondos para reírse en su cuenta de Twitter de sus compañeros en la policía catalana, Unió de Mossos per la Constitución.
La UMC argumenta que “que ante la impunidad de que parece gozar el referido individuo”, en referencia a Donaire, han decidido emprender “una campaña al objeto de recaudar fondos para constituirse en acusación popular y defender el interés público, contra la comisión reiterada de los delitos de odio cometidos por el referido Mosso Alberto Donaire, sus encubridores y cómplices”.