Quitan lazos amarillos de edificios públicos en Montblanch, uno de los bastiones del independentismo
Tres grupos actúan en localidades de la Conca de Barberá retirando simbología partidista de espacios públicos

Retirada de símbolos partidistas colgados de edificios públicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay zonas de Catalunya, donde la debida neutralidad de las instituciones públicas no se cumple. Una de las zonas con mayor influencia del independentismo es la Conca de Barbará, en la provincia de Tarragona. El alcalde de Montblanch, capital de la comarca, Josep Andreu es un acérrimo independentista que llegó al año pasado a romper su carnet de ERC después de 30 años de militancia, por discrepar de la línea mas pactista de los republicanos en Madrid. Ahora es un fiel seguidor de la tesis de Puigdemont, y de la confrontación con el Estado.
El dominio independentista en la comarca es absoluto y los símbolos partidistas llenan los edificios públicos. El lazo amarillo ya forma parte de la decoración de los pueblos de la comarca. Por este motivo, los grupos denominados Resistencia Alta Tabarnia y Grupo de Liberación Penedés procedieron esta semana a retirar simbología partidista de centros públicos y enseñaron su acción por las redes sociales
Resistencia Alta Tabarnia (@TabarniaSur) September 18, 2020
En estes últimos años, estos grupos y otros similares, han realizado acciones de retirada de simbología independentista en todas las provincias catalanas. Con acciones en pueblos de Girona, Lleida, Barcelona y ahora en uno de los feudos independentista, como es la comarca de la Conca del Barberà. También en playas y calles, de espacio público, se ha retirado simbología partidista.