• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Publican una novela juvenil con un protagonista con esclerosis múltiple

La novela 'E.M.' tiene el objetivo de sensibilizar sobre la esclerosis múltiple infantil

Portada de E.M, de Àngel Burgas - EDITORIAL LA GALERA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La Fundació Esclerosi Múltiple y el autor Àngel Burgas han impulsado un libro de literatura juvenil cuyo protagonista padece esclerosis múltiple y será de lectura obligatoria en las escuelas catalanas durante el curso 2020/21.

La novela 'E.M.' tiene el objetivo de sensibilizar sobre la esclerosis múltiple infantil, y trata sobre la diversidad y la incertidumbre de los adolescentes ante la enfermedad.

'E.M.', publicado por La Galera, forma parte de la colección del 'Club de la Cistella', formado por un grupo de adolescentes que se encuentran al recreo para luchar contra las injusticias.

En esta entrega, uno de los miembros del club, Enric Mitjà, acaba de ser diagnosticado con esclerosis múltiple justo cuando empieza el segundo trimestre de segundo curso de la ESO.

Àngel Burgas ha destacado que "el objetivo no era hacer un libro divulgativo, sino una novela de ficción que sirviera para acercar la problemática a un público joven que, quizás, es la primera vez que oye hablar de la esclerosis múltiple".

Pese a que la esclerosis múltiple afecta mayoritariamente a la población adulta, hasta un 10 por ciento de los diagnosticados son niños, que padecen síntomas como la pérdida total o parcial de la visión, fatiga, problemas de equilibrio y mareos y dificultades de concentración, ha informado la Fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar