Este domingo Barcelona cierra el tráfico de la calle Aragón entre las 7h y las 17:00h
La iniciativa "Obrim Carrers" se aplicará el sábado en Via Laietana, Sants-Creu Coberta y Gran de Gràcia

Varias opiniones de los barceloneses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Barcelona cerrará el tráfico la calle Aragón en la segunda edición de la iniciativa "Obrim Carrers", que este sábado también cortará Via Laietana, Sants-Creu Coberta y Gran de Gràcia. Se liberarán casi 300 metros cuadrados de calle para destinarlos a actividades para el peatón y dejarán de circular 10.000 vehículos.
La iniciativa se puso en marcha el primer sábado de febrero con el objetivo de recuperar las calles para las personas. Este fin de semana se vuelven a repetir estos cortes, añadiendo el de la calle Aragón. La Guardia Urbana efectuará los cortes de tráfico y se ocupará de los desvíos que serán por las calles Comte d'Urgell, Padilla, Lepant, Villarroel y Marina, para que los coches puedan atravesar la calle Aragón de manera transversal.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha dicho que la iniciativa "Obrim Carrers" pretende ser un proyecto para disfrutar del espacio público y para reducir el número de coches y la contaminación. La idea es demostrar que las calles también son de la ciudadanía que las ocupa y la intención es que las restricciones de vehículos se repitan cada primer fin de semana de mes. De esta manera el número de calles cortadas se incrementará hasta sumar las 10 vías troncales de la ciudad a finales de 2020. La teniente de Urbanismo también celebra que el corte de la calle Aragón coincida con el Día Internacional de las Mujeres.
En las calles cortadas se realizarán actividades (talleres, juegos, ping pong, fútbol, sardana, etc.) y, además, en la calle Aragón se instalarán cinco estructuras que harán de miradores para poder observar cómo es la calle sin coches.



