Bookish adquiere la emblemática librería Alibri

Los propietarios apuestan por conservar y potenciar la actual plantilla y renovar y modernizar el espacio

Entrada de la histórica librería Alibri en Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nacido en Barcelona en 2017, Bookish aterrizó como un servicio singular en el mundo del libro. De entre los miles de novedades que se publican cada mes, Bookish elige unos libros en papel, y los envían a casa de sus lectores suscritos con otros complementos para ampliar la experiencia, como una guía de lectura, una invitación por hablar con el autor o autora del libro, playlists diseñadas para ese título, un marca páginas, y otros detalles.

Situada en la calle Balmes, 26, de Barcelona entre Gran Via y Diputació, Alibri, o la Herder como se conocía históricamente, abrió en 1925 por una iniciativa de la editorial Herder de la ciudad alemana Friburgo.

Tomàs Casals, director general Bookish, ha remarcado que la primera reacción al conocer el cierre de Alibri fue puramente emocional. Así, era inevitable tener el instinto de querer salvarla y enseguida pensamos en varias alternativas”.

Casals explica que suman al proyecto una de las librerías más grandes de Barcelona, con un fondo editorial como pocos y un equipo de libreros con una experiencia enorme, con un equipo joven y con un fuerte componente digital.

Bookish ha aclarado que esto no es ningún mecenazgo: Venimos a crear la mejor librería de gran formato de Barcelona, un gran centro cultural, pero también un negocio sostenible, rentable y que pueda ser hogar de los lectores de Barcelona otros 100 años más.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking