• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

JUGAR EN BARCELONA

Barcelona recomienda a los niños no jugar con pelotas de cuero: "Mejor de espuma"

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona propone una medida de este calibre. La capital catalana tuvo prohibido, y multado, jugar a pelota en las calles o las plazas.

Audio

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2023

Iniciativa curiosa que desde hace unos meses el Ayuntamiento de Barcelona empieza a llevar a cabo. En palabras del gobierno municipal de Barcelona, es una iniciativa que, según el gobierno, quiere fomentar el juego seguro en los espacios públicos de la ciudad. Una iniciativa que cambiara los hábitos de ocio de los más pequeños.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona propone una medida de este calibre. La capital catalana tuvo prohibido, y multado, jugar a pelota en las calles o las plazas.


Niños jugando con la pelota

Niños jugando con la pelota


Para indicarlo, el ayuntamiento utilizaba unos carteles que hasta hace unos años, cuando en 2019, el gobierno municipal permitió jugar con el balón, eso sí, con carteles pidiendo cuidado a los niños que jugaban con el balón.

'Juguem a les plaçes' como iniciativa

En esta nueva legislatura el gobierno municipal, a través del área municipal de Educación, impulsará una nueva medida. En el marco de la nueva campaña ‘Juguem a les plaçes’ (Juguemos a las plazas), el ayuntamiento pide un cambio de los balones duros (de cuero o de plástico) a otros que sean de espuma.

Esta iniciativa ha aterrizado principalmente en el barrio de Les Corts. Las plazas del barrio más concurridas, la de Comas y la Concordia, donde es habitual encontrarse a niños y niñas jugando cada tarde, donde las pelotas són las protagonistas de los juegos, los patinetes o la comba.

Por este motivo, el distrito de Les Corts ha arrancado una iniciativa para poder promover los juegos seguros. Una de las medidas, ha estado el cambio de los balones, de cuero a espuma.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Mantener la paz en el barrio

Se puso sobre el terreno, informadores para que tanto niños y familias sobre la importancia para efectuar el cambio de balones. Estos balones se prestarán en la consejería de la sede del distrito, situado en la plaza Comas, donde se hará el cambio temporal.

El Ayuntamiento explica que lo propone para tal de poder mantener el juego de pelota en las plazas y de esta manera no generar ningún conflicto de convivencia entre los vecinos. Además, el gobierno municipal quiere fomentar jugar al aire libre y donde el espacio público, sea un espacio educador.

Meses atrás, el consistorio impulso una campaña similar en la plaza Masadas, una de las más populares del barrio de Sant Andreu. Después de esa iniciativa, los balones de espuma, todavía siguen vigentes entre los niños y niñas del barrio, aunque también todavía hay quien sigue jugando con los balones de siempre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar