FC BARCELONA
Yamal se queda, Ansu se va
Está cantado que el dorsal 10 del Barça cambiará de espalda con la salida de Fati y la renovación de Lamine.

Lamine Yamal (FC Barcelona) celebra tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido de La Liga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en el Estate Olimpic Lluis Companys el 18 de mayo de 2025 en Barcelona.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El superagente Jorge Mendes aterrizó el pasado lunes por la mañana en Barcelona y en pocas horas, tras una jornada de múltiples reuniones, ya había cerrado la renovación de Lamine Yamal hasta 2031 y la salida, pendiente de confirmación oficial, de Ansu Fati cedido con opción de compra al Mónaco. Ansu dejará libre el dorsal número 10 que heredó de Leo Messi, dorsal que (cae por su propio peso) lucirá la próxima temporada Yamal. Mientras Ansu ha estado en el equipo Yamal no ha querido saber nada del número sagrado pero ahora ya sí. A estas alturas está comprobado que al de Rocafonda no le pesan las comparaciones con Messi y tampoco le va a pesar llevar su dorsal en la espalda.
La renovación de Lamine Yamal es la mejor noticia posible para el Barça que cierra la continuidad del que ya es el futbolista más determinante de la plantilla y para muchos el mejor futbolista del mundo. El 13 de Julio cumplirá 18 años. Que se haya cerrado tan rápido indica que el club ha sabido valorar en su justa medida la explosión y el estatus que ya tiene el futbolista y, más importante, que el jugador ha tenido muy claro que quería jugar los próximos años en el Barça. No ha habido margen para las suspicacias ni para una posible subasta. Un fijo a la altura de los mejores pagados de la plantilla (Lewandowski y De Jong al margen) con unos variables que dispararán su sueldo a poco que el jugador vaya cumpliendo expectativas. A nadie se le escapa que como siga con esta progresión este contrato quedará obsoleto dentro de no mucho tiempo.
Yamal se queda y Ansu se va. Tras su experiencia en el Brighton ha intentado hacerse un hueco en el Barça pero ha visto que no, que tiene que volver a salir para ponerse otra vez a prueba. Ansu fue Yamal hace unos años. Un futbolista con una aura y una relación con el gol especiales que apuntaba a crack mundial. Una maldita rotura de menisco en un partido contra el Betis el 7 de Noviembre de 2020, seguida de muchas otras lesiones de índole muscular le han apagado la chispa que tenía y que ojalá recupere en Mónaco. O que por lo menos le dé para ser un futbolista capaz de competir en la élite del fútbol europeo. Ojalá.