Parker pone rumbo a Partizan
Según SDNA el ala pívot firmará dos temporadas por el equipo de Belgrado. El Barça destinará el dinero y la plaza de extracomunitario en reforzar el juego interior

Jabari Parker pone punto y final a su etapa como azulgrana
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ala pivot del Barça, Jabari Parker, dejará de ser azulgrana para convertirse en jugador de Partizan de Belgrado. Así lo ha anunciado el medio griego SDNA. Parker tiene un año más de contrato con el club barcelonista, pero se ha decantado por la propuesta balcánica que le ofrece un contrato de dos temporadas y cinco millones de euros. El Barça no va a poner ningún problema para evitar su marcha. El norteamericano no ha cumplido plenamente con las expectativas y solo ha demostrado con cuenta gotas la indiscutible calidad que atesora, además liberará una ficha alta (dos millones de euros brutos) y una plaza de extracomunitario que el club azulgrana podrá destinar a la incorporación de un “cuatro” de garantías.
La más que probable marcha de Parker forma parte de una revolución en el juego interior que pretende llevar a cabo el Barça. Willy Hernangómez protagoniza un caso similar. El madrileño tiene un año más de contrato y una ficha de cuatro millones de euros brutos, pero su rendimiento ha sido decepcionante y también se le está buscando una salida. Sin embargo y a diferencia de Parker, el pivot madrileño quiere quedarse en el Barça lo que junto a sus elevados emolumentos van a dificultar su desvinculación. El otro pívot con el que no se cuenta es Youssoupha Fall que no ha acabado de convencer al cuerpo técnico. Por su parte el ala pívot Justin Anderson ya ha fichado por Dubai y el alero Álex Abrines está estudiando retirarse del baloncesto.
Mientras se trabaja en estas salidas, el Barça ha fichado al alero Myles Cale, al ala pívot Tornike Shengelia, ha renovado a Joel Parra y Kevin Punter y pretende hacer lo propio con Darío Brizuela.