Paradójico desencuentro por Yamal

Barça y RFEF buscan tener a Yamal en las mejores condiciones, sin embargo la gestión de sus minutos genera fricciones.

Lamine Yamal observa durante el partido de fútbol de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y Francia, en Stuttgart.

EFE

Lamine Yamal observa durante el partido de fútbol de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y Francia, en Stuttgart.

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

No deja de ser paradójico que buscando el mismo objetivo el Barça y la Federación entren en conflicto por Lamine Yamal. Tanto De la Fuente como Flick quieren lo mejor para el jugador, esperan que pueda dejar atrás la pubalgia que arrastra para poder disponer de él en las mejores condiciones. El Barça pretende recuperar el nivel de la temporada pasada para volver a ganar la liga y aspirar a ganar la Champions y la selección tiene ya en el horizonte el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo la gestión de sus compromisos y sus descansos están generando tensión desde que empezó la temporada. A Hansi Flick no le gustó que De la Fuente hiciera jugar a Lamine 73 minutos frente a Turquía, estando el marcador 0-6 y habiendo arrastrado molestias Yamal tras el partido contra Bulgaria. El técnico alemán alzó la voz en sala de prensa en un tono nada habitual en él reclamando un mejor cuidado para los futbolistas. 

Ahora el Barça ha jugado sus cartas para conseguir que Lamine no se perdiera ningún partido con el club y se evitara los compromisos frente a Georgia y Turquia. Jugó y bien contra el Brujas el miércoles, el viernes De la Fuente lo convoca, jugó y bien el domingo en Balaídos y el lunes De la Fuente se ve obligado a desconvocarlo. Ese día el Barça le somete a un tratamiento invasivo de radiofrecuencia tras el que se aconsejan entre siete y diez días de baja. El seleccionador se enfada porque no se lo comunican antes, sinó a toro pasado, y porque se huele que el club azulgrana ha diseñado una estrategia para evitar que el jugador estuviera con la selección. También se entiende. El sábado 22 debe estar en condiciones de jugar de nuevo con el Barça frente al Athletic Club. Veremos si ese partido lo juega Nico Williams, que también sufre de publagia, que no jugó en Newscatle, que no fue convocado por De la Fuente, pero que sí jugó contra el Oviedo el domingo, maniobra que no ha generado ningún revuelo.

Y en medio de todo Lamine Yamal y su pubalgia que viene y va, aceptando la estrategia de su club y lamentado no poder estar de rojo certificando la clasificación de España para el Mundial. Que aproveche estas dos semanas para trabajar y para descansar, aunque tampoco hay que descartar que lo veamos subido en algún avión. Lo más importante, lo que quiere el Barça, lo que quiere la Federación, lo que queremos todos es verle jugar a su mejor nivel y sin molestias.

Programas

Último boletín

18:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking