FC BARCELONA
El Mundial empieza, el Barça acaba
La ausencia de los blaugrana es una mala noticia económica pero tendrán mucho descanso.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Un buen número de jugadores del Barça está de vacaciones desde el pasado 25 de Mayo, día en que el equipo disputó su último partido de liga en San Mamés. Los internacionales convocados para disputar la Nations League o los primeros partidos de clasificación para el mundial 2026 empiezan ahora. Los primeros tendrán siete semanas de vacaciones, los otros cinco. No voy a decir que no disputar el Mundial de Clubes sea una buena noticia, básicamente porque el nuevo torneo va a repartir cerca de 1.000 millones entre los participantes. Doce por llegar a cuartos de final, veinte por plantarse en semifinales, casi 28 por jugar la final y 37 para el campeón. Le vendría muy bien al Barça cualquiera de estas cantidades, conseguir otro ingreso que ayude a generar fair play a las puertas de una nueva ventana de mercado.
Dicho esto, que los jugadores puedan descansar tanto después de una temporada tan exigente, y más teniendo en cuenta que la que viene es temporada de Mundial de selecciones, es desde el punto de vista deportivo una buena noticia. Tras quedarse de forma cruel a las puertas de la final de la Champions a nadie se le escapa que levantar la sexta va a ser el gran objetivo para la próxima temporada. Los jugadores no lo esconden. La gran mayoría de los principales rivales del Barça para lograr ese objetivo sí están en el Mundial de clubes que arranca en Estados Unidos el próximo domingo día 15 y que terminará el 13 de Julio, a un mes para que arranquen las ligas. Real Madrid, Manchester City, Bayern, PSG, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea, Juve y Salzburgo son los doce equipos europeos participantes y que prácticamente van a enlazar una temporada con la siguiente.
Mientras Mbappé, Haaland, Vitinha y compañía sudan en los U.S. veremos fotografías de jugadores de Barça bajo las palmeras, tomando el sol en la cubierta de un yate o visitando alguno de los mejores restaurantes del mundo. La fecha fijada por Flick para el regreso al trabajo es el domingo 13 de Julio para pasar las típicas pruebas físicas y médicas. Este año habrá gira por Asia a finales del mes de Julio. Sobre el fin de semana del 9-10 de Agosto debería jugarse el Gamper, la intención sería hacerlo ya en el Camp Nou. El arranque de la liga ya está fijado para el fin de semana del 16-17 de Agosto y los de Flick llegaran con las pilas recargadas.