Jan Frodeno hará un Ironman solidario en su casa de Girona
El campeón olímpico alemán, residente en Cataluña, completará 3,8 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 corriendo.

Jan Frodeno hará un Ironman solidario en su casa de Girona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El triatleta alemán Jan Frodeno, residente en Girona, ha anunciado en las redes sociales que quiere realizar un ironman en su casa con fines benéficos a pesar de la dificultad de una prueba de tan largas distancias "la gente dice, por favor no intentes algo así en casa pero yo digo: quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón". Añade que lo hará "todo entre la aurora y el atardecer".
Frodeno no es un novato en esta disciplina poque es tricampeón del Ironman de Hawai, títulos que logró en 2015, 2016 y 2019. Para realizar la prueba, contará con una piscina especial que tiene en su casa, con corriente en contra. Los 180 kilómetros de bicicleta los hará en su bicicleta estática y los 42 kilómetros del maratón en una cinta de entrenamiento.
El espectáculo podrá ser seguido por sus redes sociales y Frodeno piensa donar posibles ingresos que obtenga de patrocinadores a la lucha contra el coronavirus "suena a algo extraordinario, un Ironman tiene siempre algo de extraordinario. Pero algo realmente especial es lo que está haciendo la gente aquí en España, en Alemania y en todo el mundo en los sistemas de salud".
El alemán, campeón olímpico en Beijing 2008, ya ha anunciado que estos días irá revelando más detalles, pero la idea es que los beneficios vayan destinados a la lucha contra el COVID-19.
Frodo ya lleva un par de semanas organizando el #FrodissimoFriday los viernes por la tarde, donde se realiza una salida grupal a la que cualquiera se puede unir. El triatleta diseña las sesiones que acostumbran a incluir esfuerzos tanto aeróbicos, cómo más enfocados al aumento del consumo de oxígeno.