La hoja de ruta de Xavi Pascual en el Barça de basket
Pascual despierta ilusión, llega con ambición y con un discurso claro y directo. Deja claro que viene a ganar, pide tiempo y no cierra la puerta a fichar.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Xavi Pascual empieza la segunda etapa como entrenador del Barça de basket con las ideas claras y un discurso directo. Repasamos la hoja de ruta de Pascual:
Objetivos. Pascual ha dejado claro que ha regresado al Barcelona por una única razón: ganar. Tiene claro que en el Barça no existen temporadas de transición. Es consciente que el proceso es largo y difícil y que el equipo no está en una dinámica de ganar títulos. "Nuestro objetivo es intentar estar cerca de ganar todos los títulos y si se presenta la oportunidad hacerlo", ha afirmado. Ha repetido que asume el reto de entrenar al equipo porqué cree que puede hacer cosas con la actual plantilla. Entrando al detalle ha dejado claro que "la Euroliga es el sueño más importante que tenemos todos pero ganarla jugando la Liga Endesa es la más difícil que hay".
¿Qué equipo quiere? Los jugadores despiertan ilusión y ganas de hacer cosas juntos. "Quiero un equipo serio en los dos lados de la pista, que intente hacer los máximos puntos posibles y encajar los menos posibles. Ser efectivos en la transición ofensiva. Ser un equipo sólido defensivamente y que tenga rigor táctico. Después tocará adaptarse y ganar con lo que tenemos y aprovechar las características de los jugadores".
El sello de Xavi Pascual. El entrenador de Gavà ha pedido tiempo. Se da un plazo de dos meses, si las lesiones respetan al equipo, para estar a un nivel mínimamente parecido al que el equipo tiene como potencial máximo.
La importancia del Palau. Pascual no debutará en el Palau hasta el miércoles 26 de noviembre en el partido de Euroliga frente al ASVEL Villeurbanne. "Quiero que el Palau vuelva a estar lleno siempre, pero nos lo tenemos que ganar ¿Cómo? Qué la gente vea que es un equipo que trabaja, serio, que tiene un plan de partido, que es un equipo que pelea por cada bola y que quiere ganar", ha explicado.
Fichajes. Ahora mismo Pascual quiere ver y estudiar qué tiene en la plantilla. Es un momento de tranquilidad como él mismo ha comentado. Está todo abierto, no cierra la puerta a nada y más cuando sabe que el club debe estar atento a cualquier oportunidad de mercado. "No quiero fichar a nadie hasta que no tenga claro la realidad cuando entrene con ellos", ha afirmado Xavi Pascual en el primer encuentro con los medios de comunicación tras su fichaje por el FC Barcelona.