El Girona refuerza la figura de Míchel

El mal inicio de temporada del conjunto catalán ha generado incertidumbre y los focos apuntan al entrenador. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, hace una defensa a ultranza de Míchel Sánchez.

(Foto de ARCHIVO)Quique Cárcel, director deportivo del Girona, protagoniza el segundo episodio del podcast 'Arquitectos'REMITIDA / HANDOUT por LALIGAFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma18/10/2023
00:00

Albert Díez

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Entrenar hoy en día es como la guerra nuclear: no hay ganadores sino supervivientes”, dijo Tommy Docherty, uno de los entrenadores más importantes del fútbol inglés de las décadas de los 60 y de los 70. Y con el paso del tiempo está máxima se mantiene; es el día a día de cualquier entrenador en cualquier banquillo y más en el fútbol profesional. Míchel, el entrenador que devolvió al Girona a Primera División, que tuvo líder al conjunto catalán en la máxima categoría del fútbol español y que consiguió una clasificación histórica para la Liga de Campeones, no es ajeno a esta situación. Los resultados del inicio de temporada, con solo 3 puntos sumados de 21 en juego, sumados al 13 de 57 de la segunda vuelta de la temporada pasada han provocado que Míchel Sánchez haya quedado en una situación de incertidumbre.

Si cuesta entender el Girona sin Míchel todavía cuesta más entender la realidad del Club sin Quique Cárcel, el director deportivo, con contrato hasta el 2027. En las últimas horas Cárcel ha hablado de la figura de Míchel Sánchez:  "Con el míster tengo una relación excelente y no ha cambiado nada. Llevamos muchos años trabajando juntos con Míchel y nos conocemos muy bien; hay una conexión brutal. Es mi entrenador preferido porqué me ha dado muchas cosas y porqué tiene un talento muy especial. Entendí las declaraciones después de Villarreal, él sentía que el Club no estaba protegiendo a la plantilla. Hubiese querido hacerle una plantilla el primer día pero eso es inviable porqué los presupuestos son los que son y las ventas llegan cuando llegan"

Quique Cárcel ha reconocido que un final de mercado complicado provocó que tuviese una sensación de estrés que influyó en su estado anímico y en su persona. "Míchel para mi es el mejor, siento que es un entrenador que ha dado mucha vida a este proyecto por el estilo de juego, por la forma de ser y por muchas cosas ¡Yo siempre estaré a su lado! Esto es fútbol y no podemos obviar que los resultados marcan ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos perdido tres, cuatro o cinco partidos más? No lo sé. Es imposible decir que se quedará hasta final de temporada, yo no puedo decir esto. Pero que he confiado al 100% en él... 100%. Nunca he tenido dudas de él. Estoy 100% a muerte con él y el club siempre ha estado con él. Esto es fútbol, puede pasar de todo pero tiene el máximo reconocimiento por parte de todos".

Desde su llegada en julio de 2021, Míchel ha imprimido una identidad clara al equipo: un estilo de juego reconocible, un trabajo constante con la cantera y un crecimiento progresivo tanto en resultados como en expectativas. Ahora, en un contexto diferente y más cercano a la realidad del Girona, debe recuperar los signos de identidad para que el equipo vuelva a ser reconocible con el objetivo de seguir muchas temporadas en Primera División. Míchel finaliza contrato en junio de 2026.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking