Daley Blind, lesionado en el Girona
Preocupación en el Girona con la lesión del jugador neerlandés, es duda para enfrentarse al Betis. David López y Alejandro Francés siguen en la enfermería.
Daley Blind
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Daley Blind es un fijo en la defensa del Girona desde su llegada al club el verano desde 2023. Esta es la tercera temporada del veterano defensa neerlandés vistiendo la camiseta rojiblanca, y tiene contrato hasta hasta junio de 2026. Blind aterrizó en Montilivi después de una discreta media campaña en el Bayern de Munich (disputó solo 161 minutos repartidos en 5 partidos). Fue una opción de mercado que se cruzó en el camino de Quique Cárcel, el director deportivo, y tuvo el visto bueno inmediato de Míchel Sánchez, el entrenador. Blind llegó libre de contrato al Girona y para él esta etapa ha supuesto una segunda, sino tercera, juventud; tiene 35 años (en marzo cumplirá 36).
En la primera temporada en el conjunto catalán, la 2023-2024, disputó 37 partidos, 34 de liga. Es la mejor temporada de la historia del Girona que llega a ser líder de Primera y consigue la clasificación para la Liga de Campeones (Blind acabó firmando la renovación hasta el 2026). La siguiente campaña, 2024-2025, el neerlandés firmó 40 partidos entre todas las competiciones. Blind recordaba al gran jugador que emergió en el Ajax y en la selección de los Países Bajos; sólido en defensa, solidario en las ayudas, dando salida de balón al equipo y formando una sociedad fantástica con el brasileño Savinho. Habitual central zurdo también ha llegado a actuar de lateral izquierdo e incluso de pivote.
Ahora Daley Blind está lesionado, sufre una contusión cervical. En las dos temporadas anteriores le han respetado las lesiones; recuerdo una lesión larga en febrero de 2024 cuando sufrió una lesión en el pie izquierdo y estuvo casi un mes de baja. Si se confirma la ausencia del neerlandés para visitar al Betis la defensa del Girona queda en jaque. David López está de baja desde mediados del mes de septiembre con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, Alejandro Francés sufrió el 4 de octubre, en el partido frente al Valencia, una lesión de los ligamentos del tobillo izquierdo. Pronóstico: 6 semanas de baja. Esta es la semana del posible regreso del defensa aragonés pero habrá que estar atentos a su evolución y, en cualquier caso, le faltaría ritmo de competición. Ahora mismo, Míchel cuenta con 4 jugadores para la retaguardia: Hugo Rincón, Arnau Martínez, Vítor Reis y Alex Moreno. Para no correr riesgos innecesarios, Arnau y Alex Moreno han sido desconvocados del partido entre Catalunya i Palestina.