Las conclusiones de Sergi Albert de la polémica en el Clásico: "No admite discusión"
En Esports COPE hablamos con el excolegiado catalán para analizar las cuatro jugadas polémicas del Real Madrid - FC Barcelona.
Imagen de la acción de Lamine Yamal con Vinicius en el Real Madrid- FC Barcelona
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid, liderado por Kylian Mbappé, aumentó a cinco puntos la distancia con el FC Barcelona en el pulso por LaLiga, tras la victoria por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu en un Clásico muy polémico en lo que al arbitraje de César Soto Grado se refiere.
Sergi Albert, árbitro en Primera División a finales de la década de los 90, analizó las cuatro jugadas polémicas del encuentro entre el Real Madrid y el conjunto de Hansi Flick, en Esports COPE.
Para empezar no se habían disputado ni dos minutos de juego cuando Lamine Yamal derribó a Vinicius dentro del área. Según el exárbitro "no hay debate". "Son unas imágenes que aclaran quién da el puntapié es Vinicius. El VAR entró bien en esta jugada", aclaró, en Esports COPE.
De hecho, el VAR corrigió la decisión arbitral al interpretar que el pie en el césped del delantero barcelonista no ocupaba espacio para impedir el golpeo del brasileño. La falta era al revés.
La segunda jugada polémica de la tarde fue el codazo de Huijsen a Cubarsí en el segundo gol del conjunto blanco. Soto Grado no vio falta del defensa local y el gol de Bellingham subió al marcador.
Vinicius, en una acción individual, puso un centro al segundo palo donde Militao sirvió en bandeja el gol a Bellingham al filo del descanso.
"Es un error grave del VAR. No interviene en la segunda jugada. El gol debió ser anulado. La única disputa era el color de la tarjeta a Huijsen. Aquí está muy claro: hay un codazo", señaló, Sergi Albert, preguntado por la acción que decantó el Clásico a favor del equipo de Xabi Alonso.
Una de las jugadas que más le costó juzgar a Soto Grado fue la mano de Eric García en una acción con el centrocampista inglés, Jude Bellingham, en la línea de fondo. Sergi Albert también "la hubiera pitado". "La mano, en el último minuto, se desplaza hacia arriba. La interpretación más lógica era pitar penalti", dijo, el exárbitro de Primera División, en esta charla con Joan Batllori.
Finalmente, también entró en detalles con la última acción del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu: Carvajal desestabilizó a Araujo e impidió rematar al defensa uruguayo en el tiempo añadido. Una jugada que "no admite discusión", para el excolegiado catalán.
"No admite discusión. Las cargas por la espalda son tiro libre directo. Hay que señarlo. Es otro error grave del VAR", finalizó.
Acción de Carvajal sobre Araujo en el Clásico entre el Real Madrid y Araujo