vuelta en Stamford Bridge
Ante todo mucha calma
Tranquilidad en el vestuario azulgrana tras el 4-1 del partido de ida ante el Chelsea.

AITANA CHELSEA ANÁLISIS
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona femenino logró un gran resultado para la vuelta gracias a los goles de Ewa Pajor, Irene Paredes y un doblete de Claudia Pina, máxima goleadora en esta Liga de Campeones femenina con nueve dianas, tras salir en la segunda parte.
El conjunto de Pere Romeu viaja a Londres este fin de semana dispuesto a hacer valer la renta de tres goles que logró en la ida y sellar su clasificación para su quinta final consecutiva de la Champions League.

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, durante un partido del Barcelona
Sin embargo, en el vestuario azulgrana son conscientes de que "el trabajo no está hecho", como recordó la jugadora Aitana Bonmatí, durante la presentación de la vigésima edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte'.
Aitana, asimismo, entiende que el Barcelona tiene "medio pie" en la final de la máxima competición a nivel de clubes y que estará en Lisboa a no ser que en Londres "haya una catástrofe".
La centrocampista de Sant Pere de Ribes añadió que el equipo tiene que salir en Stamford Bridge como si la eliminatoria de semifinales va 0-0. Y recordó que el equipo lleva "con naturalidad" el hecho de tener que ganar siempre.
En esta línea, habló el técnico Pere Romeu tras el encuentro disputado el pasado domingo en el estadio Johan Cruyff: "Aquí nadie piensa en la final. No tenemos mucho tiempo para pararnos, desde hoy ya se está jugando el partido de vuelta, no hay tiempo para desconcentrarse", manifestó el entrenador culé, en rueda de prensa el pasado fin de semana.
El preparador azulgrana tendrá a toda la plantilla disponible para viajar a Londres después de descartar una lesión importante de Mapi León. La defensa del Barcelona dejó el partido ante el Chelsea en el descanso por molestias musculares en el cuádriceps derecho y las pruebas médicas confirmaron que solo sufre una sobrecarga muscular.
Por otro lado, Irene Paredes está muy cerca de renovar hasta 2027, según informó Catalunya Radio. La central vasca termina contrato esta temporada y ha recibido varias ofertas para cambiar de aires, entre ellas, del fútbol mexicano, pero todo apunta que seguirá dos temporadas más defendiendo la camiseta blaugrana.