• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña aprueba limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas

El objetivo de esta nueva medida es reducir el número de contagios por covid-19 en Cataluña, ya que muchos de ellos se producen “en el ámbito interfamiliar"

Catalunya redueix de 14 a 10 dies la quarantena per Covid-19

Quique García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha aprobado hoy, miércoles 23 de septiembre, y tal y como solicitó ayer el departamento de salud, limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas.

Hasta ahora estas estaban limitadas a un máximo de diez.

A través de un comunicado emitido por el Govern, se informa de que “la limitación no se aplica a personas convivientes”. El objetivo de esta nueva medida es reducir el número de contagios por covid-19 en Cataluña, ya que muchos de ellos se producen “en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano”.

Esta limitación se va a decretar tanto para espacios interiores como exteriores.

El PROCICAT, sin embargo y a diferencia de la decisión tomada hace solo unos días por la Comunidad de Madrid, ha optado por mantener abiertos los parques infantiles. Sin embargo, el comunicado cree que es necesario “reforzar las pautas para que las familias hagan un uso correcto” de estos espacios.

Si bien admiten que “su uso supone un riesgo de contagio”, también consideran que “los parques infantiles constituyen un espacio de recreo para los niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar