ADICCIONES

Momentos con Luis Rodríguez / Robert: “Fui conductor de ambulancia mientras consumía cocaína”

Audio

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:40

“Tengo 32 años. Hace diez años me casé con la cocaína. Me separé por culpa de la cocaína y ahora vivo solo. Tengo un hijo de ocho años.

“Soy camionero. Fui conductor de ambulancia mientras consumía cocaína. Tuve que dejar el trabajo por culpa de mi adicción.

“En mi juventud consumía pastillas cuando iba de noche a las discotecas. Nunca había probado la cocaína, pero conocía a gente que consumía. Yo iba a buscarles la droga, hasta que yo mismo empecé a vender. Me inicié haciendo de mensajero y acabé convirtiéndome en traficante. Es lo peor que me ha pasado en la vida.

“Al principio la tenía en casa. La gente me decía que podía tenerla ahí y no meterme. Yo no consumía, era deportista y practicaba el culturismo. Un día decidí probarlo y me enganchó. Quedé aprisionado.

“Durante cinco años seguidos estuve metiéndome cuatro o cinco gramos diarios. Mi mujer no podía aguantar la situación y tuvimos que separarnos.

“Para salir de aquello intenté dejar de vender y de consumir, porque si no dejaba de vender no podía dejar de consumir. Me puse a trabajar, pero todo lo que ganaba me lo gastaba en la droga. He llegado a conducir una ambulancia puesto de cocaína.

“Mi equilibrio mental estaba por lo suelos. No dormía, tenía taquicardias y paranoias. Estaba hasta diez horas en la mirilla de la puerta porque pensaba que afuera estaba la policía. Cuando empecé a vender me seguía la secreta y tenía que cambiar de piso. He pasado hasta seis días seguidos sin dormir ni comer.

“Estando en un hotel miraba una lámpara, y en esa lámpara veía como en una televisión a la policía esperándome abajo. Aquella lámpara era como una pantalla donde veía imágenes, veía a la policía, veía a la recepcionista... Cambié de una habitación a otra y durante cinco días me metí veinticinco o treinta gramos.

“Nunca he pedido ayuda. La primera vez que acudí a un otorrino la nariz me dolía mucho, hasta el punto de que no podía consumir. El doctor observó que tenía un agujero en la nariz y me advirtió que como siguiera consumiendo cocaína ésta me iba a comer el tabique nasal. Yo le respondí que no me contara historias y que me curara, que cuando estuviera curado me seguiría metiendo. Él me dijo que me curaría, pero que no volviera más a su consulta.

“Fui a otra consulta y allí me encontré con el médico del SEM (Servicio de Emergencias Médicas), que me reconoció. En ese momento se me cayó el mundo encima.”

Luis le pone el ejemplo de dos oyentes que llamaron al programa con el mismo problema y le ofrece la posibilidad de ingresar en un centro de desintoxicación. Robert acepta y decide marcharse al centro.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los probemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.300.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar