COPE

Momentos con Luis Rodríguez

Los maltratadores: Vampiros emocionales

Perfil del maltratador: Personas excelentes con sus compañeros de trabajo, brillantes en su carrera, pero en cambio en casa...

Audio

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:04

¿Por qué? 74 mujeres muertas el año pasado.

¿Por qué las mujeres permitimos estos abusos? ¿Por qué no nos hacemos respetar? ¿Es que nos han enseñado a ser buenas? ¿Y si somos listas somos zorras? No, tenemos que ser listas. Nos han metido en el inconsciente que somos zorras si somos listas. No. El machismo está ahí, el abuso, la tortura, la humillación... Es una persona enferma. Enferma, pero grave. Y aparte mezclado con machismo y mezclado con yo qué sé qué cosas. ¿Pero qué es esto? Somos mujeres válidas y hemos permitido abusos. Increíble. Yo he salido de esto. Estoy saliendo. He tenido que huir con dos niños.

¿Has tenido que huir?

Sí, porque si no me hubiera matado.

¿De tu pareja?

He huido de mi pareja porque me humillaba, me maltrataba... Y aun dependiente, porque sabiendo que estaba dependiendo de él emocionalmente quise poner a salvo a mis niños, y ponerme a salvo yo. Y sé que se pasa muy mal, se pasa como una especie de mono. Mono físico, de un dolor de estómago...

¿Mono de un maltratador?

De un maltratador se pasa mono.

¿Necesidad? ¿Estás diciendo necesidad de seguir siendo maltratada?

Son personas muy manipuladoras, son personas que saben manipular a la gente, son generalmente inteligentes para disfrazar las cosas y hacerte sentir culpable. Ellos brillan y tú te sientes mal. Entonces dicen: “Bueno, tienes mal carácter, estás siempre deprimida...” Son grandes mentirosos y manipuladores. Viven del cuento y son grandes vividores, o sea, viven a costa de las tontas que les abrimos las casas, el corazón, todo. Absorben todo, incluso la energía. Creo que en psicología hay un término que es vampiros emocionales. Pues son vampiros emocionales.

Hay un libro que se titula así, Los vampiros emocionales. Además es formidable.

Son grandes mentirosos, atraen, son muy atractivos... y hay intelectuales, muy elevados, con gran nivel cultural. No estamos hablando de cualquier cosa.

Es es el perfil del maltratador, personas además excelentes con sus compañeros de trabajo, brillantes en su carrera, pero en cambio en casa...

Con un gran currículum. Y se piensan que porque tienen carreras y diplomas son unos dioses, con un gran ego. Ellos nunca tienen problemas. Ellos no pueden soportar ir a un psicólogo porque verse a sí mismos duele.

MOMENTOS CON LUIS RODRÍGUEZ

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1,30 a 6 de la madrugada a través de Cope Cataluña y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Cope Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, de la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los problemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.800.000 seguidores en Facebook.com/momentosluisrodriguez, así como más de 23.000.000 descargas de podcasts de las llamadas en la plataforma Ivoox.com/momentosconluisrodriguez.

Todos los días de 1,30 a 6 de la madrugada a través de Cope Cataluña y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar