• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlament

En Cataluña solo se puede escolarizar a un niño en lengua materna si son catalanoparlantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Antonio Gallego considera que “el PSC es la muleta necesaria del independentismo”

Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlament, ha denunciado en declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra que “en Cataluña solo se puede escolarizar a un niño en lengua materna si son catalanoparlantes”. Gallego se refería así a la postura de la Generalitat de no querer aplicar la resolución del Tribunal Supremo sobre la aplicación de un 25 por ciento de castellano es las clases. En este sentido, el diputado ha criticado la postura del PSC cuando en algunos Ayuntamientos catalanes apoya mociones que instan a la Generalitat a incumplir la resolución del alto tribunal. “El PSC es la muleta necesaria del independentismo”, ha dicho Gallego.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlament ha sostenido que todo el proceso de imposición nacionalista, de ataque a todo lo que representa España y lo español en Cataluña, no solamente lo han impulsado los independentistas, sino que el PSC ha sido culpable de muchas de las cosas que han ocurrido en los últimos años. “No se han

atrevido a plantarles cara”, ha asegurado. “Lo que está ocurriendo en Cataluña con el castellano es vergonzoso y la postura del PSC ruboriza”, ha concluido.

Preguntado por la postura de Vox sobre el manifiesto que propone la unión del constitucionalismo en Cataluña para derrotar al independentismo en las urnas, Antonio Gallego recuerda que “los que apuestan por esta fórmula son los que en las pasadas elecciones perdieron votos y escaños” y asegura que “lo único que les une es plantar cara al separatismo y la defensa de España”. Gallego considera que para iniciar ese viaje juntos “antes hay que hablar de contenidos”, porque lo que no tiene sentido “es iniciar un camino juntos, poner un líder, pero no tener claro qué se va a defender y qué se va a proponer”

Antonio Gallego también se ha referido a la tragedia vivida esta semana en Barcelona con la muerte de los cuatro miembros de una familia que ocupaban la antigua sede de un banco en la plaza Tetuan y ha apuntado directamente a la alcaldesa Ada Colau por “promocionar la ocupación”. “Barcelona necesita acabar con esta alcaldesa, que es un problema para la ciudad”, ha dicho. El dirigente de Vox considera que “la inmigración ilegal, la ocupación y la no actuación de los servicios sociales es una combinación letal que a veces cuesta la vida a personas, como ha sucedido en la plaza Tetuan”.

Finalmente ha calificado como “una gravísima irresponsabilidad que debe ser investigada por la justicia” las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz asegurando en una entrevista que el 4 de marzo de 2020 presentó una guía para empresas sobre cómo abordar el coronavirus que ya azotaba fuertemente Italia, pero el gobierno “no hizo nada”. “Se nota muchísimo que quisieron salvar la manifestación del 8-M porque ya estaban en esa política de feminismo extremo” ha sostenido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar