• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis jóvenes músicos debutarán en el Palau de la Música el 16 de septiembre

Coincidiendo con el 25 aniversario del programa, la función contará con la interpretación del 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo como cierre de la edición.

Sala de Conciertos del Palau de la Música.

Sala de Conciertos del Palau de la Música.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Seis jóvenes músicos debutarán en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, el próximo 16 de septiembre dentro de la vigesimoquinta edición del ciclo El Primer Palau, impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y patrocinado por Mitsubishi Electric.

Coincidiendo con el 25 aniversario del programa, la función contará con la interpretación del 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo como cierre de la edición y un concierto conmemorativo con intérpretes destacados que debutaron en el ciclo, ha informado el Palau en un comunicado este jueves.

El Primer Palau es, según sus impulsores, una de las plataformas "más sólidas" que los jóvenes músicos pueden encontrar para disfrutar de las primeras experiencias de concierto con las máximas condiciones de rigor y profesionalidad, además en un escaparate de la excelencia musical de las generaciones emergentes de intérpretes.

Este año debutarán el el violinista barcelonés Miquel Muñiz (16 de septiembre), el pianista de Sagunto Jorge Tabares (23 de septiembre), la violonchelista granollerense Mariona Camats (23 de septiembre), la soprano tarraconense Mireia Tarragó y la flautista zamorana Gala Kossakowski (30 de septiembre) y, finalmente, la violista madrileña Cristina Cordero (7 de octubre).

Esta edición del ciclo era la primera que el certamen se abría a músicos de la Unión Europea, pero a raíz de las restricciones en la movilidad internacional motivadas por el Covid-19, algunos artistas no han podido participar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar