• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La red de falsificaciones de carnés de conducir consiguió cerca de 7 MEUR con más de 1.800 permisos falsos

Las autoridades ya han detenido más de 600 personas y ocho de los integrantes han ingresado en prisión sin fianza

La red de falsificaciones de carnés de conducir consiguió cerca de 7 MEUR con más de 1.800 permisos falsos

Operativo de la Policía Nacional y los Mossos d'EsquadraMOSSOS Y POLICÃ?A NACIONAL

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La red que falsificaba carnés de conducir consiguió cerca de 7 millones de euros con la creación de más de 1.800 permisos fraudulentos. Los Mossos d’Esquadra y la Policia Nacional han desarticulado esta organización criminal que tenía su sede en Girona, pero que operaba en todo el estado español.

En total han sido detenidas más de 600 personas, entre las cuales hay 14 integrantes de la cúpula de esta organización, aún así la investigación sigue abierta y la cifra podría llegar a cerca de un millar.

El pasado jueves el juzgado de instrucción 1 de Girona decretó prisión provisional comunicada y sin fianza a ocho de estos detenidos. Entre ellos, el informático de la DGT que, según la investigación, hacía uso de los perfiles de funcionarios habilitados para acceder a la base da datos para elaborar dichos carnés.

A los arrestados se les atribuyen los delitos de falsedad documental, soborno, blanqueo, pertenencia a una organización criminal y contra la seguridad del tráfico.

ACN ya avanzó que, a finales de junio de 2020, los Mossos d’Esquadra identificaron a un conductor que llevaba un carnet aparentemente oficial. Los agentes enseguida sospecharon de esta que “No se ajustaba a la realidad” porque lo habían detenido hacía poco tiempo por un delito contra la seguridad viaria por circular sin permiso de conducir.

A partir de ese momento, la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la policía autonómica abrió una investigación y descubrieron que se trataba de un carnet fraudulento, simulando la convalidación de un permiso de conducir que las autoridades francesas no habían expedido nunca.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar