• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prosegur firma el protocolo de seguridad contra las violencias sexuales

También lo han firmado organizaciones de festivales de musica y Ayuntamientos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Un 21% de agresiones sexuales tienen lugar en espacios de ocio, según una encuesta del Departamento de Interior. Por este motivo, el Consejero Buch y la empresa Prosegur han firmado el protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos dedicados al ocio.

La principal novedad del protocolo es que permite que los profesionales de la seguridad puedan aplicar sanciones administrativas cuando se encuentren ante conductas de acoso sexual no previstas en el Código Penal, pero que constituyan una infracción administrativa. 

Con este acuerdo se pretende formar los agentes de seguridad privada para intentar prever situaciones de riesgo o de posibles agresiones. En el caso que ya hayan sucedido, se pretende que tengan los conocimientos necesarios para actuar.

Prosegur es la primera empresa privada que firma el protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio. No obstante, también lo han firmado organizaciones de festivales de música y Ayuntamientos, de cara a poder aplicar el protocolo en las fiestas populares. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar