• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere Anak, el delfín más viejo del Zoo de Barcelona

El comité de empresa del Zoo ha denunciado las condiciones de las instalaciones en las que viven los delfines 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La muerte de un delfín hembra llamada Anak, la más vieja del Zoo de Barcelona, causada por una enfermedad vírica, vuelve a poner en cuestión las condiciones en las que viven los animales. El comité de empresa del Zoo ha denunciado el espacio y las medidas en las que se encuentran  actualmente los delfines. El comité reclama que se mejoren las instalaciones hasta que no se trasladen los cetáceos. 

El portavoz del comité del zoo de Barcelona, Damià Gibernet, califica de "indignante" la muerte de Anak. El delfinario del zoo es una de las instalaciones más antiguas de Europa, y sus trabajadores, hace años que reclaman que se hagan mejoras para poder garantizar el bienestar animal. En este sentido, Gibernet asegura que si no se hacen reformas, la mejor solución para los delfines es el traslado. 

Por otra parte, el candidato por la provincia de Barcelona del PACMA, David Martínez, remarca la urgencia del traslado de los delfines. Además, añade qye la mejor opción para estos sería un santuario. 

El portavoz del comité destaca que el destino de los delfines que queden en el zoo de Barcelona se debe decidir de manera inmediata. Gibernet asegura que los déficits de las instalaciones recaen sobre los animales, pero también, sobre los cuidadores, que tienen que compensar estas carencias con un gran esfuerzo personal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar