• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros comerciales de Tarragona reabren hoy, con aforo limitado, dispensadores de gel y circuitos

Los locales tienen listo ya los prepsarativos para la fase 2 después de pasar más de dos meses con la persiana bajada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Tras más de dos meses con la actividad reducida a supermercados y establecimientos de servicio, por fin los grandes centros comerciales de Tarragona y Reus abrirán casi al completo. Parque Central, El Corte Inglés de Tarragona y La Feria Centro Comercial de Reus, serán los primeros de toda Cataluña que retomarán sus servicios —aunque con restricciones de aforo— con motivo del paso a la fase 2 de la desescalada.

Los centros comerciales tarraconenses abren este lunes con un aforo limitado al 30% —que ascenderá al 40% dentro de los locales—, dispensadores de gel hidroalcohólico, un refuerzo de la limpieza y numerosa señalización, entre la que destacan los itinerarios a seguir por las zonas comunes y espacios para hacer cola.

En el Parque Central de Tarragona habrá un equipo de recepción que orientará a los clientes que lleguen por el acceso de la avenida Roma, que es el único que permanecerá abierto. Allí encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico y, durante los primeros días, mascarillas por si se da el caso de que no llevan.

El gerente del centro, Miguel Ángel González, explica que pedirán que se respete la distancia social de dos metros entre personas y detalla que los clientes encontrarán señalizados unos "caminos seguros" a seguir para moverse en un solo sentido y minimizar riesgos. Habrá paneles informativos e indicaciones por megafonía.

En el interior de los locales habrá un aforo limitado y, en caso de que haya que hacer cola para entrar, se han marcado puntos de espera en el suelo. Como todos los centros comerciales, Parque Central dispone de un sistema electrónico que permite controlar el aforo en las zonas comunes, limitado al 30% en la fase 2. El centro abrirá toda la oferta con alguna excepción puntual, como los cines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar