• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat convoca un premio literario para fomentar "la expresión escrita", pero sólo en catalán

Lo denuncia la Asamblea por una Escuela Bilingüe, que lamenta que para la escuela catalana se apueste por el monolingüismo

La Generalitat convoca un premio literario para fomentar la expresión escrita, pero sólo en catalán

AEB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Departamento de Educación de la Generalitat ha hecho públicas las bases para un concurso literario dirigido a alumnos de primaria y de secundaria, los VIII Jocs Florals de Cataluña (los Juegos Florales”, con la finalidad, dicen, de estimular “la expresión escrita del alumnado”. Eso sí, se pide que los trabajos presentados estén escritos en “lengua catalana o en aranés”. Una situación que han denunciado desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que lamenta que se insista en que la escuela catalana sea monolingüe.



Y las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Es el caso del presidente de la asociación Impulso ciudadano, que destacaba: “Y luego se llenan la boca de respeto al diferente!”. Otros usuarios consideran que es un hecho “Discriminatorio y excluyente. Los nacionalismos hacen lo que quieren en la educación. El Gobierno mira para otro lado”. También hay quienes lamenta que “Cuanto más se acercan al pensamiento totalitario más se empobrecen”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los Juegos Florales son un certamen literario que desde el siglo XIX se asocia con la "Reinaxença", aunque tiene sus origenes en el siglo XIV.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar