• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badalona recibe con aplausos a la UME, que desinfectará residencias

La Academia de Ejército de Talarn (Lleida), preparada para acoger enfermos

Vídeo

COPE CATALUNYA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El Ejército ya ha empezado a desinfectar residencias de ancianos en Badalona y La Pobla de Segur (Lleida), las primeras actuaciones de militares en geriátricos de Catalunya para prevenir la expansión del coronavirus. El afectuoso recibimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas por parte de los vecinos se produjo se produjo entre aplausos.

En concreto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado este miércoles varias residencias de Badalona y la Agrupación de Apoyo Sanitario 3 de Zaragoza ha actuado en el Centre Geriatric del Pirineu de la Pobla de Segur.


 


El consistorio también ha requerido que el Ejército limpie edificios municipales, centros sanitarios, servicios sociales, mercados municipales y paradas de metro y autobús.

La brigada de sanidad del Ejército de Tierra ha desinfectado el Centre Geriatric del Pirineu, un centro privado de 71 residentes en el que la semana pasada se declararon casos de coronavirus.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha explicado en un mensaje de su cuenta de Twitter que la intervención se ha realizado a petición del Ayuntamiento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


El médico del geriátrico, Ramon Mitjana, ha indicado que dos residentes de 86 y 96 años con patologías previas murieron la semana pasada por coronavirus en el Hospital de Tremp en el que están ingresadas seis personas más con la enfermedad.

Otros ocho residentes están confinados con sintomatología clínica y diez trabajadores, un 35% del total están de baja.

Mientras tanto, la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Talarn (Lleida) ha comunicado al Hospital de Tremp que está preparada para acoger enfermos si la epidemia de coronavirus hiciera necesario utilizar estancias del edificio militar.

Por su parte, la delegada de la Generalitat en el Pirineu i Aran, Rosa Amorós, ha precisado que mandos de la academia le comunicaron la semana pasada que habían habilitado instalaciones "para lo que haga falta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar