• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre en Premià de Mar por maltratar y matar a su perro

El autor también agredió a los agentes cuando accedían a su domicilio

Un Mosso dEsquadra en una operación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Premià de Mar, han detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de maltrato de animal doméstico, que finalmente causó el fallecimiento del perro, y otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad. 

Los hechos han ocurrido la madrugada de este miércoles cuando la policía recibió algunos avisos de testigos que estaban escuchando golpes, ruidos y gemidos de perro en un piso del núcleo antiguo de Premià de Mar. Cuando los cuerpos policiales llegaron al domicilio, intentaron que el propietario les abriera la puerta, aunque no lo consiguieron, mientras aún seguían escuchando gemir al animal.

Finalmente los agentes lograron subir a la azotea del edificio y, una ventana les permitió ver el interior del piso. En ese momento vieron a un perro en una caja de plástico, respirando muy flojo y con espasmos. También vieron al hombre que se quería esconder para que no lo vieran. Los policías lograron acceder al domicilio a través de una de las ventanas, momento en el que el detenido se abalanzó sobre los agentes, dándoles patadas e intentando morderles.

El cachorro fue trasladado al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona, el Centre d'Atenció d'Animals Domèstics del Maresme, pero horas después el perro falleció a causa de las graves lesiones sufridas por su dueño. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar