• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El uso de mascarilla incrementa la cirugía en los párpados según Centro Barraquer

La Unidad de Ocouloplastia del Centro de Oftalmología Barraquer ha registrado un 14%

El uso de mascarillas incrementa la cirugía en los párpados según el Centro Barraquer

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Unidad de Oculoplastia del Centro de Oftalmología Barraquer ha registrado un aumento del 14% en la cirugía de los cuatro párpados, que es "la más demandada" actualmente tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus debido al uso prolongado de mascarilla.

En un comunicado, el centro ha asegurado que la mascarilla "ha disparado el interés" por someterse a la cirugía de blefaroplastia, la intervención cosmética de la mirada que corrige las bolsas y el exceso de piel en los párpados.

El coordinador de la Unidad de Oculoplastia de Barraquer, Gorka Martínez, ha destacado que el uso de la mascarilla "ha dado mayor importancia al estado de la mirada".

Los pacientes que se someten a este tipo de cirugía tienen entre 35 y 70 años y "responden a perfiles sociales muy diversos" aunque, en la mayoría de los casos, esgrimen el uso de la mascarilla como el principal motivo que les ha llevado a tomar esta decisión.

Además, en los últimos años, cada vez hay más hombres interesados en realizarse estas intervenciones y, actualmente, el 30% de quienes se someten a estas cirugías son varones frente al 70% de mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar