COPE

El TSJC da 10 días al Govern para reanudar la vacunación a policías y guardias civiles

Tiene que vacunar "en la misma proporción" que a los mossos

Policías nacionales acuden a un centro de vacunación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado un plazo máximo de 10 días al Govern para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar "la misma proporción" de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Lo ha hecho al estimar las medidas cautelares que reclamaron los sindicatos Jupol y Jucil para que la Conselleria de Salud incluya a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en el plan de vacunación, ha explicado el TSJC. El tribunal insta a Salud a garantizar la vacunación a los agentes "de inmediato" y "sin ninguna excusa", La Sala Contenciosa también ordena que, dos días después de acabar el plazo de 10 días, la Conselleria de Salud le envíe un informe sobre el cumplimiento de esta medida.

Precisamente hoy, la Fiscalía Superior de Catalunya había pedido al TSJC estimar la petición de los sindicatos policiales para reanudar la vacunación a los polícias y guardias civiles. El informe del fiscal considera que la petición de medidas cautelares está "totalmente justificada".

El 8 de abril, Jupol y Jucil recurrieron la resolución de la Generalitat que anulaba sin nueva fecha la vacunación a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Catalunya, alegando que suponía una vulneración al derecho a la igualdad y a la no discriminación porque sí se siguió vacunando a otros cuerpos de emergencias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar