• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Supremo confirma las penas de 20 y 25 años por el crimen de la Guardia Urbana

La sentencia desestima los recursos de las defensas

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de 25 y 20 años de prisión impuestas a los agentes Rosa Peral y Albert López por el asesinato del también policía Pedro R. en el crimen de la Guardia Urbana.

La sentencia desestima los recursos de las defensas y avala la sentencia con que les condenó un jurado de la Audiencia de Barcelona, y que ya confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras un primer recurso.

El Supremo avala el relato de hechos probados que recoge que los dos condenados idearon un plan para matar a la víctima, que vivía con Peral. Confirma que el 2 de mayo de 2017, de madrugada, los dos lo mataron de forma violenta en su casa de Vilanova y la Geltrú. Después utilizaron el teléfono mòvil de la víctima para fingir que continuaba vivo y llevaron el aparato cerca del domicilio del exmarido de Peral, con quien ella matenía una relación muy conflictiva, para involucrarlo en el crimen. Los dos agentes de la Guardia Urbana introdujeron el cuerpo en el maletero del coche de la víctima y lo quemaron en el pantano de Foix.

Tanto Rosa Peral como Albert López están condenados por un delito de asesinato con alevosía, Peral a 25 años de cárcel y López a 20, ya que a ella se le añadió el agravante de parentesco porque era la pareja sentimental de la víctima.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar