• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben ligeramente el riesgo de rebrote y la velocidad de contagio en Cataluña

Salud ha notificado 1.442 nuevos positivos de coronavirus y 26 muertes en las últimas horas

Hospital de Cataluña con pacientes covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El riesgo de rebrote ha subido casi dos puntos en Cataluña y se situa en 156,44, según el último balance del Departamento de Salud. La velocidad de contagio también ha aumentado ligeramente, de 0,90 a 0,91. En las últimas 24 horas se han declarado 1.442 nuevos positivos confirmados por PCR. Desde el inicio de la pandemia han muerto 13.368 personas por coronavirus en Cataluña, 26 más que en el último balance. Los pacientes ingresados en los hospitales bajan en dos personas, y ahora son 800, de los cuales 148 están en la UCI.

El riesgo de rebrote sigue por debajo de los 200 puntos pero entre el 14 y el 20 de septiembre, este indicador llegó a los 218. En cualquier caso, se considera que el riesgo continúa siendo alto. Durante la misma semana, la velocidad de contagio era de 1,25. En cuanto a los casos confirmados por PCR, durante la última semana se han registrado 6.245 casos, una cifra inferior a los 7.374 positivos detectados la semana anterior. En los últimos 7 días se han hecho 111.783 pruebas PCR en toda Cataluña, de las cuales, un 5,6% han resultado positivas. La media de edad de los casos positivos es de 37,2 años.

En la Región sanitaria de Barcelona, el riesgo de rebrote continua bajando, mientras que el la región metropolitana norte, los indicadores son ligeramente más altos. La peor parte se la lleva, en este caso, Sabadell, una de las capitales del Vallès Occidental, donde el riesgo de rebrote sube 6 puntos. También empeoran las cifras en la Región metropolitana sur y en les Terres de l'Ebre, donde el riesgo de rebrote se dispara más de 40 puntos. Las tres localidades con un mayor riesgo de contagio son Canet de Mar, Amposta y Banyoles. En cuanto a los municipios con mayor riesgo de rebrote, se sitúan en cabeza Manlleu, Canet de Mar y Tortosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar