• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sant Llorenç de Morunys alerta de un posible envenenamiento masivo de animales de compañía

Piden a los vecinos que extremen las precauciones y eviten que los gatos y perros no beban ni coman nada de la vía pública

Sant Llorenç de Morunys alerta de un posible envenenamiento masivo de animales de compañía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys, en el Solsonés, ha alertado de un posible envenenamiento masivo de animales de compañía y también otros animales que viven en la calle. El consistorio alerta que los animales se están muriendo "en circunstancias extrañas" y, por eso, han hecho una necropsia a uno de los cadáveres. Aseguran que los síntomas tienen que ver con problemas renales y del sistema digestivo.

Por todo ello aconsejan a los amos de perros y gatos que extremen las precauciones y eviten que los animales coman o beban de la vía pública. Recuerdan que el maltrato animal es ilegal y, por lo tanto, poner veneno en la calle es un delito penalizado. Desde el consistorio remarcan que si identifican los infractores pondrán la correspondiente denuncia.

Además, piden colaboración ciudadana para identificar los sospechosos. Al mismo tiempo, piden a los propietarios de los animales que eviten pasearlos por las zonas más céntricas del municipio.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys recuerda que las colonias controladas de gatos no son un problema, sino que ayudan a controlar plagas otras especies como ratas o serpientes y son importantes para mantener colonias sanas y estables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar