• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Saló de l'Ensenyament volverá al formato presencial en marzo de 2022

La 31 edición del salón pondrá a disposición de los visitantes la oferta académica para el curso 2022-2023

Saló de lEnsenyament

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El Saló de l'Ensenyament regresará al formato presencial en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 16 al 20 de marzo. En este, participarán los principales centros educativos que presentarán las novedades para el próximo curso y reforzará su apuesta por la orientación.

Según ha informado este martes la Fira de Barcelona, la 31 edición del salón pondrá a disposición de los visitantes la oferta académica para el curso 2022-2023 ofreciendo universidades, bachillerato, formación profesional, otros estudios superiores, formación complementaria e idiomas.

Laura Pararols, la directora del Saló de l'Ensenyament, ha asegurado estar "muy contentos" de volver a poder celebrar el salón en formato presencial porque asegura, es la mejor manera de que los visitantes puedan conocer de primera mano los itinerarios formativos.

Para Pararols el hecho de que puedan encontrar en un mismo espacio el amplio abanico de estudios disponibles y recibir al mismo tiempo el asesoramiento de todos los servicios de orientación, contribuye a situar el salón como "citas ineludibles" en el calendario.

El Saló incrementará el personal. Este estará formado por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, para que el acompañamiento al visitante sea lo más preciso y personalizado posible.

Se celebrará junto con Futura, el evento dedicado a los másters y posgrados. Este tendrá lugar el 18 y 19 de marzo, con la participación de los principales centros del país y coincidirá con la Fira d'Empreses Simulades, organizada por la Fundación Inform, del 16 al 18 de marzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar