• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Retoman por cuarto día la búsqueda de dos senderistas en el Parque de Aigüestortes

La búsqueda puede verse interumpida por mal tiempo a partir del viernes

Audio

Manel Bosch, jefe de intervención del opertivo de Bombers

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Más de 41 profesionales han retomado este jueves la cuarta jornada de búsqueda, por tierra y aire, de una joven médica de 27 años y de un joven de su misma edad y profesión que desaparecieron durante el fin de semana en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici (Lleida).

La joven médica de Lleida y el médico de Sidamon (Lleida) estaban haciendo la ruta de Carros de Foc y su familia no tiene noticias suyas desde el domingo. El rastreo comenzó en los alrededores del refugio Colomers, el lugar en el que estaban el 25 de septiembre y se ha extendido a 1.500 hectáreas con la técnica de búsqueda con aludes, ya que en la zona había acumulaciones de nieve por las tormentas del fin de semana. Manel Bosch, jefe de intervención del opertivo de Bombers, ha explicado que se estan utilizando técnicas de búsqueda para personas atrapadas en la nieve. De momento los indicios han resultado negativos.

En las primeras horas se hizo una búsqueda rápida y superficial. El martes, los profesionales recorrieron toda la ruta de Carros de Foc, se peinó la GR11 y se amplió la búsqueda hacia los lados. El dispositivo está formado por especialistas de montaña de Bombers, los Pompiers de Aran, de la Guardia Civil, los Mossos, los agentes rurales y de los agentes de Medio Ambiente del Consejo General de Aran. La previsión es trabajar "intensamente" este jueves por tierra y aire, hasta que el tiempo deje de ser favorable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar