• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Récord de participación en la segunda edición de la BNEW

El evento ha reunido a más de 12.100 participantes en línea y a 3.000 presenciales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La Barcelona New Economy Week (BNEW) bate un “récord” de participación en su segunda edición. Con más de 12.137 participantes en línea y 3.000 presenciales, ha registrado un total de 33.828 visualizaciones durante sus cuatro días de duración. Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el evento ha tenido lugar en diferentes lugares de la ciudad, del martes día 5 a este viernes 8 de octubre.

Según ha destacado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, los resultados de esta edición han mostrado que Barcelona tiene un tejido empresarial fuerte, consolidado y diverso, además de un gran potencial en lo que respecta a la digitalización, innovación y progreso.

Con el objetivo de “impulsar la recuperación económica y situar Barcelona como capital mundial de la nueva economía”, durante estos días se han tratado temas desde logística o industria digital hasta asuntos más enfocados a la sostenibilidad o la ciencia.

El BNEW celebrará su acto de clausura esta tarde en la Estación de Francia con las intervenciones de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona i el secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat, además de Pere Navarro. El evento ha contado con 821 ponentes internacionales en 244 sesiones, con un 47% de participantes internacionales de 145 países distintos.

Según ha explicado Navarro, la tercera edición se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2022. Además, también ha hecho referencia a la amplicación del Aeropuerto del Prat , considerando que hace falta hacer compatible el desarrollo de infraestructuras con la conservación de espacios naturales y agrícolas, siempre con el objetivo de ofrecer más oportunidades de trabajo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar