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El PPC llevará a los tribunales medidas que impongan a las mujeres a la sumisión al hombre o a llevar burka

Educació impulsa este curso un plan piloto para impartir la religión islámica en los centros educativos públicos

Educació impulsa este curso un plan piloto para impartir la religión islámica en los centros educativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha alertado que su partido analizará “con lupa” el plan piloto que impulsa la Generalitat para implantar religión islámica en las escuelas públicas. En una entrada en Twitter el popular ha advertido que “cualquier medida que atente contra la igualdad entre hombres y mujeres e imponga a estas últimas sumisión al hombre u obligación de llevar burka o cualquier otra imposición la llevaremos a los tribunales”.

La resolución del nuevo plan se ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña y prevé que la experiencia se aplique este curso al Consorcio de Educación de Barcelona y a los Servicios Territoriales de Educación en el Baix Llobregat, Girona y Tarragona. Cada área educativa dispondrá de un docente para atender en centros de primaria y de secundaria, en función de las peticiones de asistencia a la materia de religión islámica que hayan formalizado los padres, madres o tutores legales de los alumnos en la matrícula del curso escolar.

La impartición de religión islámica funcionará de igual manera que la de religión católica, que se ejerce a modo de asignatura optativa para aquellos alumnos que la piden. El plan piloto prevé que la materia se imparta preferentemente en el primer curso de la educación primaria y a primero de la ESO, y según especifica el DOGC, una vez atendida esta preferencia, si el profesorado que imparte la materia tiene horario disponible, se podrá impartir en otros cursos.

Fuentes del Departamento de Educación han explicado que, de momento, la previsión se extiende hasta el programa piloto, y han especificado que a estas alturas no hay nada sobre posibles implantaciones futuras en más ámbitos territoriales o sobre la consolidación de la materia como asignatura optativa del currículum oficial.

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