• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a tres personas por 'engañar' a máquinas tragaperras en Barcelona

Los detenidos modificaban billetes de 5 euros legales para hacerlos pasar por billetes de 50

Audio

Erik Encinas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad china expertas en engañar a las máquinas tragaperras con un método innovador en Badalona y Barcelona. El modus operandi consistía en introducir billetes de 5 euros legítimos, que previamente manipulaban para que la máquina los detectara como si fueran de 50, y luego pulsaban la opción que les permitía recuperar el dinero. Están acusados de los presuntos delitos de falsificación de moneda y estafa. Llegaron a realizar estudios concretos de los mecanismos de las máquinas de azar, y así localizar de esta manera alguna más "débil" que les permitió utilizar hasta 100 billetes adulterados en un solo local, según fuentes policiales.

Las investigación comenzó a finales del pasado mes de julio, después de saber que personas desconocidas estaban engañando a las máquinas recreativas con este novedoso método. Una vez realizadas las indagaciones, los agentes dieron con las tres personas vinculadas a esta presunta trama de farsantes, que había actuado en diferentes bingos de Cataluña.

Tras identificar a los autores, los investigadores determinaron un dispositivo adecuado de seguimiento en torno a los individuos implicados, algo habitual en este tipo de pesquisas. De esta forma, se constató su actividad ilegal y cómo preparaban sus operaciones. La policía ha detectado casos similares en diferentes partes de Cataluña, Baleares y Canarias con los que se habría obtenido un botín de beneficio superior a 40.000 euros.

La colaboración de los empresarios del sector con los agentes ha sido primordial para resolver el caso. La rápida difusión de la debilidad de estas máquinas de juego en la detención de los billetes trascendió hasta ellos, por lo que cambiaron y frenaron las máquinas afectadas para así poner fin al fraude.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar