COPE

Newsletters
Registrarme

El 57% de la población de Barcelona está sometida todo el día a sonidos superiores a los que recomienda la OMS

Más de 210.000 personas sufren afectación emocional, psicológica y social, y más de 60.000 tienen trastorno del sueño.

Acusticat

Una de las sesiones que se han celebrado en el marco del congreso de la Acustica de Catalunya, celebrado el 25 y 26 de abril, en Granollers. Autor: Acusticat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El 57% de la ciudadanía de Barcelona está sometida durante todo el dia en valores de sonido superiores a los que recomienda la OMS y un 27% en niveles muy por encima de este umbral.

Estas son algunas de las conclusiones que se presentarion ayer en la segunda jornada del congreso de la Acústica de Catalunya (Acusticat), donde según los datos globales extraidos de las investigaciones de ISGLOBAL y las referentes al area de Barcelona, aportadas por la técnica de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Laia Font, el tráfico se situa como la principal fuente de este sonido.

Por otro lado, la ponencia evidenció que la contaminación acústica tiene un imporante impacto por la salud. El exceso de sonido también causa unos 300 casos nuevos de cardiopatía isquémica del corazón y el 3% de las muertes son por esta causa, cada año.

En la misma sesión, se reflexionó acerca de los beneficios del uso de la instalación de sensores y datos en tiempo real, para poder tomar decisiones a corto plazo. También se habló de la implementación de la ZBE en las principales ciudades, los participantes la han situado como una "oportunidad" para aplicar actuaciones de reducción del impacto acústico del tráfico en ámbitos urbanos.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar