• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Park Güell de Barcelona retoma las visitas guiadas bajo los protocolos de seguridad para los visitantes

Durante los próximos fines de semana los residentes de Barcelona podrán optar por el servicio a mitad de precio

Vista de la Sala Hipóstila en el Park Güell, 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El Park Güell de Barcelona ha retomado las visitas guiadas los domingos, que suspendió debido a la pandemia de la covid-19. A consecuencia de esta, las actividades se llevarán a cabo con las máximas medidas de protección sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores.

Debido a la reapertura de este servicio, los próximos fines de semana los ciudadanos de Barcelona podrán acceder a las visitas guiadas, que se realizan cada domingo a las 11 horas (en catalán) y 12:30 (en castellano), a mitad de precio. Asimismo, las personas que tengan carnet de vecindad o formen parte del 'Gaudir més' tendrán el beneficio de tener la entrada gratuita al parque; así como también las personas que tengan carnét de Bibliotecas Municipales. Sin embargo, para el resto de las personas que visiten el parque, el coste de la entrada será de 10 euros, a los que se tendrán que sumar seis euros más si se quiere realizar la visita guiada.

Por otro lado, el Park Güell ha alcanzado la certificación “Global Safe Site”, en su calificación “Excellence”, que asegura la correcta implementación de los procedimientos de seguridad sanitaria, prevención higiene, limpieza y desinfección exigidos ante la pandemia. Asimismo, el parque ha obtenido el sello “Safe Tourism Certified”, un distintivo creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que certifica espacios turísticos que aseguran los protocolos establecidos por el ICTE para la seguridad, protección, prevención e higiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar