• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Hasel suma 16 meses más de prisión por el impago de multas de la sentencia

Las penas de multa suman unos 30.000 euros y la Audiencia Nacional lo ha declarado “insolvente”

Pablo Hasel

Albert Botran

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El rapero Pablo Hasel suma 16 meses más de prisión por la condena que cumple en el centro penitenciario de Ponent por el impago de las multas de la sentencia. La Audiencia Nacional lo ha declarado “insolvente” y sustituye las penas de multa que oscilan los 30.000 euros por más meses de prisión.

La resolución que condena a Hasel establece que, en caso de no pagar la multa de unos 5.040 euros por enaltecimiento del terrorismo, tendría que cumplir 84 días más de cárcel; por la multa de 10.800 euros por injurias a la corona se le suman seis meses más y por la multa de 13.500 euros por injurias contra las instituciones del Estado siete meses y quince días más. Debido a eso, la Audiencia Nacional comunicó el pasado 5 de marzo a la defensa la declaración de insolvente del cantante y que, a su condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo se le sumaban seis meses más por injurias y calumnias contra la Corona, y siete más por injurias y calumnias contra instituciones del Estado.

La defensa del rapero ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión de la pena y la puesta en libertad del cantante. Esta solicitud se argumenta a través de los expedientes de indulto que siguen pendientes de trámite y la voluntad que ha expresado el Gobierno de revisar el Código Penal sobre los delitos relacionados con la libertad de expresión. El letrado, Diego Herchhoren, ha mencionado que las solicitudes de indulto pertenecen al grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y a la Academia Catalana de la Música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar