COPE

Ocio sangriento: Dos jóvenes graves tras ser apuñalados en el exterior de discotecas de Blanes y Sant Quirze

El alcalde de Blanes Àngel Canosa explota y denuncia que la situación es "insostenible"

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Fin de semana sangriento en los alrededores de 2 discotecas de Cataluña, con el balance de 2 jóvenes apuñalados, con un menor de edad en estado grave.

Una de las agresiones se produjo en Blanes (Selva), en la zona de la discoteca Arena de la localidad foco de conflictos en este noviembre. La semana pasada una joven recibió una puñalada en las costillas. La víctima fue ingresada en el hospital a causa de la gravedad de las heridas. Este fin de semana, en la madrugada del domingo un testigo alertó sobre las 4 de la mañana, de un joven tendido en el suelo con sangre en su ropa y alrededor. El herido fue trasladado al Hospital de Blanes con heridas de diversa consideración provocadas por arma blanca.

La policía activó la búsqueda de los agresores con la descripción del testigo. Los Mossos detuvieron a 4 personas, entre ellas un menor de edad, por su implicación en el ataque.

El alcalde de Blanes Àngel Canosa explota "hace más de 10 años que arrastramos este problema. Durante mucho tiempo no hemos encontrado la capacidad o las ganas de encontrar una solución y hemos llegado a un punto que es insostenible. No podemos permitir que cada fin de semana, Blanes este lleno de gente que entiende el ocio nocturno, como borracheras, drogas, agresiones" en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticies.

La creciente conflictividad en la zona ha provocado que en las últimas 4 semanas, la Guardia Urbana de Blanes y los Mossos activen un dispositivo policial de la estación de tren a la discoteca. Los clientes de este local vienen en tren de otros municipios ubicados en la área Metropolitana Norte de Barcelona, que llegan a Blanes con los últimos trenes de la noche del sábado y vuelven a su casa en los trenes del domingo por la mañana.

La polícia registra a los jóvenes a su llegada a la estación, para comprobar que no lleven armas blancas, drogas ni alcohol en bolsas de plástico. Este fin de semana han sido denunciadas 4 personas que llevaban cuchillos, 20 personas con tenencia de droga y 36 por consumo de alcohol en vía pública. Las inspecciones periódicas en la discoteca confirman que el propietario de la discoteca cumple con todas las normativas vigentes, los problemas de inseguridad e incivismo se producen en los alrededores del local.

Herido grave un menor tras ser apuñalado delante de una discoteca limítrofe entre Sant Quirze y Sabadell

Un joven de 17 años recibió una cuchillada en la zona del abdomen, esta madrugada a pocos metros de la puerta de acceso a la discoteca Waka. La víctima está ingresada al hospital, con heridas profundas y en zonas vitales del cuerpo. Su pronóstico es grave, pero en principio no se teme por su vida. Los Mossos están a la espera de su recuperación, para interrogarle para aclarar los hechos.

La investigación policial quiere esclarecer cuál es el móvil del ataque. Si se trata de un robo, una pelea o un ataque premeditado. La declaración de la víctima, y la de los testigos serán claves para determinar el origen del apuñalamiento.

En los alrededores de esta discoteca, ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en frontera con Sabadell, ya se han producido anteriormente peleas y enfrentamientos en el exterior del local.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar