• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ocio nocturno llevará a Europa el cierre de los locales en Catalunya

El sector avisa que si no reabren y no reciben dinero por parte de las administraciones, en dos meses habrán cerrado definitivamente el 80% de los establecimientos

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El sector del ocio nocturno ha advertido de que está en riesgo de desaparición si no recibe ayudads en forma de subvenciones y congelaciones de impuestos por parte de la Generalitat y el gobierno español. Así lo ha afirmado el secretario general de Discoteques de Barcelona, Ramon Mas, que también ha dejado claro que en diciembre podrían bajar la persiana definitivamente el 80% de los locales. Según Mas, además, implicaría que perdieran la licencia para este tipo de actividad. Por todo esto, el sector está decidido a pedir amparo al Consejo y al Parlamento Europeo para que se inyecte dinero a los negocios, siguiendo el ejemplo de Alemania, Bélgica, Francia o los países nórdicos.

Mas ha hecho estas declaraciones en la Plaza Sant Jaume acompañado del secretario general de la Federació Catalana de Locals d'Oci Nocturn (Fecalon), Fernando Martínez, después de que el miércoles el Departament de Salut diera marcha atrás en su decisión de permitir a los locales reabrir siempre i cuando no se bailase y se llevase mascarilla. Martínez ha asegurado que llevarán el caso a Bruselas.

El secretario general de Discoteques de Barcelona ha atribuído este cambio "claramente" a las luchas internas entre ERC y Junts per Catalunya, aunque ha evitado especificar qué formación estaba a favor, "Hemos sido víctimas de esta disputa", ha lamentado Mas, que ha destacado que los locales de ocio nocturno solo representan el orígen del 6% de los rebrtes, según ha dicho citando datos de la Generalitat.

Mas ha admitido que los datos epidemiológicos "son los que son" y ha reclamado que se equiparen las ayudas a las que han recibido las discotecas y salas de fiesta del resto de Europa, en forma de subvenciones directas y congelación de los gastos. "En caso contrario, el sector no puede sobrevivir", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar